Startup Weekend: Ideas tecnológicas que fomentan la inclusión, igualdad y diversidad

Del viernes 5 al domingo 7 se realizó un nuevo Startup Weekend Rosario, con la vertical diversidad, inclusión y equidad.  
Entre los proyectos ganadores se encuentran:

*Una plataforma para democratizar el acceso a la educación financiera, el ahorro y las inversiones sostenibles.

*Una propuesta de servicios de reclutamiento de talentos con perspectiva de inclusión a empresas.

*Una plataforma de elearning freemium que apunta a disminuir la brecha de género en ambientes laborales.

Dentro de las 54 hs de pura acción, se trabajaron seis proyectos, que fueron avanzando en las diferentes etapas propuestas.

El domingo, defendieron sus proyectos frente al jurado integrado por Lic. Pablo Arcamone,  Director de Grupo América, y de Agtiva, ecosistema de innovación; Martín Di Luzio, Consultor de accesibilidad digital MercadoLibre.Com y Fundador de Itgrarte,  e Irene Berardo, Co-fundadora y CEO de Fixit, agencia de innovación social dedicada al diseño e implementación de proyectos de impacto y co-fundadora de GEA Rosario, empresa referente a nivel nacional en ofrecer soluciones para la reducción de residuos.

Entre las propuestas, se seleccionaron tres proyectos como ganadores, que acceden a premios que los ayudan a avanzar en el desarrollo de las ideas. Los elegidos fueron:

  • Equality. Una plataforma de elearning freemium que consta de tres etapas: diagnóstico, capacitaciones audiovisuales y certificación. Busca disminuir la brecha de género en ambientes laborales, aumentando la productividad y la rentabilidad, mejorando la cultura organizacional, entre otras.
  • TalenT. Organización que ofrece servicios de reclutamiento de talentos con perspectiva de inclusión a empresas del sector Tecnológico y Startups de base tecnológica.
  • Surplus. Plataforma que brinda las herramientas para democratizar el acceso a la educación financiera, el ahorro y las inversiones sostenibles.
    Startup Weekend es un programa de Techstars impulsado por Google para Emprendedores. Está presente en 726 ciudades del mundo, con más 1500 eventos realizados y 13 mil startups creadas. En todas sus ediciones SW congregó a más de 123 mil emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas. Desde Grupo América acompañamos y apoyamos la iniciativa de emprendedores que apunten a la innovación tecnológica de la ciudad y la región. .